El joven coordinador de "Cambiemos Tempoal" José Aurelio Ruíz Arguelles
reparte apoyos en meses pasados por los efectos de meteoros.
Para mitigar los efectos del frío invierno la organización “Cambiemos Tempoal” ha lanzado la campaña denominada “Mega Colecta” para reunir “ropa, juguetes y dulces” que beneficiará a niños y personas en diferentes comunidades del municipio de Tempoal, Veracruz en situación de carencia económica esperando la altruista participación de la gente de buen corazón, así lo dio a conocer el joven coordinador José Aurelio Ruiz Arguelles, estudiante universitario de 19 años.
Se está solicitando apoyo en especie o efectivo sin importar fronteras por lo que se pueden contactar al número: (789)89-404-89; al correo: cambiemostempoal@hotmail.com o en el sitio: www.facebook.com/cambiemostempoal: “La principal idea es demostrar que los ciudadanos organizados podemos hacer muchas cosas en favor de la sociedad… buscamos llevar… una sonrisa en esta época navideña, así como también beneficios a familias que sufren por las bajas temperaturas”. El acopio estará abierto hasta el 20 de Diciembre, día en que empezará su entrega en diversas comunidades del municipio.
La organización “Cambiemos Tempoal” tiene como principal objetivo la "unión de la sociedad para lograr mejoras en el municipio del mismo nombre, sin distingo de colores o ideologías. Se trata de ser incluyente, en donde todos contemos y tengamos voz” finalizó Ruiz Arguelles.
Tempoal es uno de los municipios de la Huasteca que conforman el Estado Mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Su cabecera municipal es Tempoal de Sánchez. Se encuentra situado en la zona norte de este estado. Su fiesta y tradición más grande se celebra el 31 de octubre 1, 2 y 3 de noviembre y es llamada Fiesta de Muertos, Todos Santos o Xantolo.
Según las estadísticas del INEGI en 2010 contaba con una población total de 34, 956 habitantes. La población en situación de pobreza es del 74.9 por ciento. En este municipio la lengua indígena principal es Tenek (Huasteco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario