viernes, 21 de junio de 2013

Tormenta Barry cobra vida de niño indígena en Zontecomatlán

Aproximadamente a las 15:30 horas de este 21 de junio el desgajamiento de una pequeña roca de una montaña en la carretera Chicontepec – Zontecomatlán, a la altura de la localidad Ojtlatzintla, Zontecomatlán, provocó la muerte del menor de 6 años Marcelo Escobar Torres.

Así lo informó el alcalde del lugar, profr Javier del Valle López, quien de inmediato envió personal para prestar los primeros auxilios, pero no hubo mucho por hacer. Se informó que el niño iba de paso con sus familiares y el desprendimiento de una roca cayó directo a su cabeza, muriendo instantáneamente.

Sus padres Eusebia Torres Micaela y Raymundo Escobar Fuentes permanecieron atentos a las actuaciones de personal del Ministerio Público quienes estuvieron en coordinación directa con el Síndico Municipal Felipe Andrés Catarina y el Presidente Municipal profr Javier del Valle López quienes entregaron el cuerpo aproximadamente a las 19 horas.

Zontecomatlán es un municipio con población en su mayoría indígena, ubicado al norte de Veracruz, en el distrito de Chicontepec y colinda con el estado de Hidalgo. Las lluvias generadas por la tormenta tropical Barry fueron de 270 mm en Tuxpan, 209 mm en Pánuco, 165 mm en Xalapa y de 30 a 100 milímetros generalizado desde Pánuco hasta la zona de Jamapa y Cotaxtla.

Profr. Javier del Valle López. Presidente Municipal de Zontecomatlán

El alcalde también informó que al menos 2 viviendas también fueron dañadas en la localidad El Cuayo, en el mismo municipio producto de los deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario